Escaleras de Acceso

Facilitando el acceso seguro en espacios de diversas alturas

Las escaleras de acceso son sistemas diseñados para garantizar el tránsito seguro entre diferentes niveles de trabajo, reguladas por la norma UNE EN ISO 14122. Su parte 3 establece los requisitos para escaleras de peldaños y escalones, mientras que la parte 4 regula las escaleras fijas. Ambas se enfocan en criterios de diseño, resistencia, ergonomía y disposición, asegurando accesos fiables y minimizando riesgos en entornos industriales y de altura.

Escaleras verticales

Las escaleras verticales son sistemas de acceso diseñados para garantizar la seguridad en trabajos en altura. Estas escaleras cumplen con los estándares específicos de diseño y construcción, proporcionando accesos seguros a cubiertas o a cualquier desnivel y minimizando el riesgo de caída. En función de su altura y uso estas contaran con aros circundantes de protección, retractiles anticaída, líneas de vida verticales o descansillos.

Escaleras de acceso a 45º o 60 º

Las escaleras de 45 o 60 grados cuentan con barandillas para poder ser usadas como protección colectiva y no depender del uso de sistemas de protección individual.

Escaleras para espacios confinados (pultrusión de PRFV)

Las escaleras en espacios confinados en muchas ocasiones requieren cambiar de material por entornos abrasivos como los encontrados en los E.D.A.R O E.B.A.R, o por encontrarse sumergido en agua u otro elemento del sector alimentario. El material más común en escaleras es el aluminio pero en estas situaciones se suelen instalar de fibra de virio (pultrusión de PRFV) ya que son más resistentes a estos entornos.
Si desea información más especifica visita nuestro blog, allí tratamos todos los temas más en detalle.
Ir al contenido